The Spanish Government approves the National Plan for the Decarbonization of Maritime Transport

El Gobierno de España ha aprobado el Plan Nacional de Descarbonización del Transporte Marítimo, que contempla ayudas públicas por 250 millones de euros entre 2026 y 2030. El objetivo es apoyar a las navieras en la modernización de buques existentes y la construcción de nuevos barcos con bajas emisiones, además de impulsar proyectos piloto para el uso de combustibles renovables no biológicos, como amoniaco y metanol. La financiación procede del Régimen de Comercio de Derechos de Emisión (ETS) y se asignará mediante licitaciones.

Este plan, liderado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, forma parte de la Estrategia Marítima Nacional 2025-2050 y responde a los compromisos europeos e internacionales para reducir gases de efecto invernadero. Con ello, España busca reforzar su soberanía industrial marítima y su posición estratégica en los corredores verdes globales, contribuyendo a la transición hacia un transporte marítimo más sostenible.

 

More information

Quizá también te interese…

Subscribe to our newsletter

Keep up to date with the latest industry news with our periodic newsletter, which you will receive directly in your mailbox.